sábado, 9 de junio de 2012

Estudio del Mercado


ANÁLISIS DE LA ZONA

 Aunque  en la zona donde hemos ubicado Malbi pets no hay otras empresas que se dediquen a dar los servicios y prestaciones que ofrecemos, hay que tener en cuenta que en la localidad de collado Villalba existen otras empresas del mismo sector, como por ejemplo, Centro veterinario If (plaza de los belgas) o Veterinarias Viñas Viejas y Clínica veterinaria Alcora (ubicadas a las afueras de Collado Villalba).

Con nuestro estudio pretendemos mejorar nuestras prestaciones y servicios   intentando ampliar nuestra oferta  para hacer de nuestra  empresa un lugar que satisface las necesidades de nuestros clientes y de sus mascotas.

ENCUESTA

Animales preferido
%
Perros
75.7%
Gatos
15%
Otros
9%

Veces que has tenido animales
%
0
7%
1  a  4
37%
5 a 10
23.7%
1
16.3%
10
16%


TESTIGO ENCUBIERTO

Para realizar un estudio más exhaustivo hemos contado con la colaboración de un cliente de otra clínica veterinaria (Clínica veterinaria If). Esta persona nos ha informado sobre los servicios, horarios y atención al cliente que ofrecen para poder compararlos con los nuestros y ampliar, modificar e incluso cambiar las prestaciones que ofrecemos en función de la demanda de esta localidad.

La información recopilada ha sido la siguiente:

HORARIOS:
De lunes a viernes 10.30 a 20.30; Sábados 10.30 a 13.30 y 17.30 a 20.30
Domingos y festivos 10.30 a 13.30. Fuera de este horario, el Centro se mantiene en servicio de urgencia con personal para atender solo en casos de urgencia todos los días del año las 24h.

SERVICIOS:
La clínica se compone de 4 consultas, 1 quirófano, sala de radiología y ecografía, hospitalización, laboratorio y peluquería.
Además existen varias formas de pago. Tienes la opción de pagar cada servicio que utilices cada vez que vas a la clínica o bien te ofrecen la posibilidad de igualarte a la empresa. Esta forma de pago consiste en abonar trimestralmente, a través de transferencia bancaria, la cantidad de 33 euros beneficiándose  de ciertas ventajas económicas en la prestación de sus servicios.

ATENCIÓN AL CLIENTE:
Tienen un trato cercano y amigable.
Una vez examinado el animal a tratar, explican al cliente cómo está, lo que le pasa y  el tratamiento que se va a llevar a cabo, actuando como profesionales y consejeros puesto que es el dueño el que toma la decisión final.

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